¿Cómo arreglarse la barba?
Arreglarse la barba para poder mantenerla y que luzca bien en esos espacios de tiempo en los que no podemos acercarnos a nuestra barbería de confianza parece tarea difícil pero en realidad, es más sencillo de lo que creemos.
Con unos cuantos elementos imprescindibles y un poco de maña podemos hacernos con el kit definitivo para dominar nuestro estilismo y lucir un look profesional.
Nuestro peluquero y barbero Emilio Bordera, de la boutique Barbería Julio Matamoros en Yoofit, nos explica de una forma muy sencilla cómo debemos arreglarnos la barba para poder así, alargar nuestras visitas a la barbería.
¿Qué necesitas para arreglarte la barba?
3 son los instrumentos que te hacen falta:
- Un peine.
- Una máquina clipper para recortar el pelo.
- Una navaja o cuchilla para afeitar.
¿Cuáles son los pasos a seguir para arreglarse la barba?
En este vídeo, Emilio nos explica con una sencilla guía paso a paso cuáles son las claves para dominar tu barba para que puedas así, hacer uso de estos consejos y aplicarlos en cualquier momento a la vez que te resolverá las dudas que seguramente te hayan surgido alguna vez y tengas rondando en la cabeza
Pues bien, es el momento de resolverlas. Lo más importante es saber que, para que la barba quede perfecta y con una forma armónica deberás mantener una línea paralela entre el inicio y el final de la barba. Una vez claro este punto te contamos el resto de los pasos:
1. Peinar la barba:
Con el peine seguir a favor de la forma natural del crecimiento del pelo respetando los remolinos del vello.
2. Marcar la línea:
Con la clipper marcar a toques las líneas tanto del cuello como las de la mejilla. Lo ideal es no hacerlo de una vez ya que tendrás más probabilidades de que quede irregular, y siempre probando primero la cuchilla en el antebrazo para así conocer cuánta presión podrás ejercer en tu piel.
Una de las dudas más comunes es hasta dónde hay que recortar la línea del cuello, pues bien, nuestro barbero nos aclara que lo ideal es sobre un dedo por encima de la nuez.
3. Recortar el largo:
Para recortar el largo lo mejor es utilizar unos peines o guías para la máquina de cortar, ya que de esta manera nos aseguramos no pasarnos de la medida que queremos mantener. Es importante no pegar la máquina a la piel sino ir separándola conforme vas deslizándola hasta el final de la barba.
4. Pulir las líneas:
Lo siguiente que hay que hacer es pulir las líneas que habíamos marcado previamente. Si eres de esas personas que poseen un kit profesional de peluquería en casa, lo ideal sería hacer como nuestro barbero y utilizar una máquina trimmel específica para recortes, si eres como el resto de los mortales, puedes seguir con la máquina convencional y pulir todo lo que puedas las líneas del bigote, el nacimiento y la parte superior.
5. Marcar las líneas con cuchilla:
El último paso en nuestro camino para lucir una barba profesional es marcar las líneas con una cuchilla para que queden perfectas. Es muy importante humedecer la zona con agua o un gel transparente que te ayude a ver la zona y evitar productos con mucha espuma o jabón.
Una vez finalizado todos los pasos, podrás presumir de una barba bien acicalada habiéndote ahorrado un paso por la barbería.
Cuéntanos tus dudas y si quieres saber más puedes seguirnos en nuestras redes sociales.