¡Hola, yoofiters!
El abdomen/Core nos ayudará a mantener el equilibrio y a una mejor estabilización de la columna, además de incrementar la capacidad de la contracción abdominal a la hora de hacer esfuerzos básicos en nuestro día a día como toser, orinar, etc.
Incrementar nuestra fuerza nos aporta grandes beneficios para los órganos internos, que carecen de protección ósea (como sí tienen órganos como los pulmones o el corazón). Los abdominales protegen a estos órganos de posibles caídas o golpes, por lo que a medida que estén más trabajados… mayor protección. Un ejemplo es el demostrado en una disciplina deportiva como el boxeo, en la que constantemente se reciben golpes en una zona que los atletas entrenan a conciencia.
Tres ejercicios que debéis incluir en vuestra rutina de abdomen.
Estos son los 3 ejercicios que debéis incluir en vuestra rutina para el desarrollo de fuerza y masa muscular y así beneficiaros de un abdomen fuerte y sano.
- Rueda abdominal: Con la rueda abdominal podrás realizar diferentes ejercicios, más o menos complejos según la intensidad que quieras establecer. Con este movimiento mejorarás la estabilidad del Core y además, trabajarás de manera indirecta músculos como los tríceps, los deltoides y los dorsales.
- Press Paloff: Un ejercicio poco habitual con el que trabajarás de manera activa la anti rotación del Core, fortaleciéndolo y previniendo lesiones. Fantástico para mejorar la estabilidad e ideal para personas que hayan sufrido lesiones o patologías en la zona lumbar.
- Plancha abdominal: Un clásico con el que seguro que a muchos se os han hecho los segundos demasiado largos. Un ejercicio básico pero muy eficaz que además, hará que mejores tus postura, tu metabolismo y en caso de incluir variantes, tu coordinación.
Nosotros ya estamos poniéndolos en práctica para tener una zona abdominal envidiable, ahora te toca a ti ponerlos en práctica…
¡Pruébalos y cuéntanos que tal te han ido!