¡Hola yoofiters!
Queremos contaros acerca de lo beneficioso que puede ser el patinaje sobre ruedas en tu rutina de entrenamiento y lo fácil que es probar o crecer en este deporte junto a Rolling Dance & Burger.
Un deporte que cuida al completo de ti
Más allá de que es un deporte para practicar en familia, en el que el aprendizaje y el nivel irán en paralelo al tiempo que le dediques, muchos estudios, como el realizado por la Universidad de Konstanz, avalan la implicación de todos los grupos musculares en la práctica de este deporte, sin dejar de lado el desarrollo cardiovascular y el gasto calórico que suceden durante una sesión de patinaje.
Por ejemplo, patinar de forma asidua y en intensidad moderada te permitirá llegar a un ritmo cardiaco de entre 140 y 160 pulsaciones por minuto, alcanzando incluso las 180 pulsaciones en sesiones de mayor exigencia.
Tren inferior y Abdomen
La inestabilidad sobre ruedas, que por ejemplo no se accionaría en otras disciplinas deportivas, propiciará que nuestras piernas y glúteos sean el foco principal de la actividad y te ayudará a fortalecer articulaciones como las de la rodilla y tobillos, ambas con implicación directa en el mantenimiento del equilibrio del cuerpo humano y mejorando la propiocepción en pies y piernas.
Sin olvidar el trabajo que implica a los flexores de cadera debido a los movimientos que se realizan para moverte sobre los patines. Esta conexión muscular involucra directamente a la zona abdominal, por lo que el trabajo del ‘core’ también adquiere protagonismo durante la realización de este deporte.
Quema de grasa
El patinaje sobre ruedas es un gran compañero para esas rutinas de pérdida de peso y grasa. Por ejemplo, en una sesión de una hora de patinaje se llegan a quemar entre 300 kcal y 600 kcal gracias al trabajo aeróbico que tiene lugar y que involucra una gran parte de grupos musculares. Si tenemos en cuenta que la práctica de este deporte es divertida y dinámica, es valorable incluirlo en nuestra rutina de entrenamiento, aunque todavía estés iniciándote o vayas a iniciarte en la práctica de este deporte.
Si no lo has probado, anímate
Hazte con un casco, protecciones para codos y rodillas, elige que disciplina de patinaje te gusta más, en línea o de cuatro, deja atrás tus miedos y empieza a patinar.
Yoofit, Rolling Dance & Burger