Sabemos que entrenar en verano puede ser un quebradero de cabeza. El entrenamiento funcional es la solución para llevar a cabo vuestros entrenamientos en cualquier momento y desde cualquier lugar.
¡SE ACABARON LAS EXCUSAS!
Podríamos decir que el entrenamiento funcional es el todoterreno del fitness. Esto lo convierte en tu mejor aliado para las vacaciones.
Ya sea por falta de tiempo o por esa ‘perecilla’ que surge cuando el calor y otros planes de ocio, no tan saludables, asoman a lo lejos, los entrenamientos durante la temporada estival son los que más faltas de asistencia acumulan en nuestros registros.
Por eso, junto con nuestro instructor Juan Gómez, hemos preparado algunos ejercicios que creemos te serán de muchísima utilidad.
Beneficios del entrenamiento personal
El entrenamiento funcional está pensado para realizar ejercicios y movimientos que ayuden a las personas a realizar las tareas diarias, mejorando su rendimiento y calidad de vida.
‘Funcional’ en la RAE: 2. adj. Dicho de una cosa: Diseñada u organizada atendiendo, sobre todo, a la facilidad, utilidad y comodidad de su empleo.
Permite su realización en casi cualquier sitio ya que no requiere material. Se podría emplear alguno fácil de transportar como las gomas o el TRX. Con muchas ganas y tu propio cuerpo, realizar un entrenamiento funcional es posible en cualquier lugar.
Preguntas frecuentes sobre el entrenamiento personal
A parte de la valiosa utilidad para la realización de las tareas diarias, este método de entrenamiento despierta grandes cuestiones entre quienes se interesan por él.
¿Para quién está indicado?
Se adapta a todos los niveles sin importar la edad de las personas.
¿Sirve para adelgazar?
Combinado con un déficit calórico, también puede ayudarte a desprenderte de esos ‘kilitos’ de más.
¿Da buenos resultados?
Como todo en la vida, serán la constancia y el volumen de entrenamiento las claves de tu éxito personal.
Plan exprés de entrenamiento funcional
Si no tienes idea de por dónde empezar, aquí van dos circuitos que te divertirán y te harán quemar calorías a partes iguales. ¡Toma nota yoofiter!
Circuito 1 – x4
– Lunge/ zancada hacia atrás: paso amplio, talón despegado del suelo, buscando los 90 grados en ambas rodillas.
– Pose de V: tumbado en el suelo boca arriba, levantar al mismo tiempo los brazos y las piernas estirados.
– Climbers: en posición de plancha buscar nuestro pecho con las rodillas de forma alterna.
Circuito 2 – x4
– Push-ups: con o sin rodillas en el suelo, manos a la altura de los hombros.
– Crunch/ Abdomen: rodillas por encima de las caderas, separar la parte alta de la espalda sin tirar del cuello ni separar la lumbar del suelo.
– Skipping/ rodillas al pecho: de pie, tronco recto, levantar las rodillas al pecho de forma alterna para subir rápidamente las pulsaciones.
¡No te lo pienses más! Realiza ambos circuitos tres veces por semana y verás los resultados.
Si quieres saber más, ¡síguenos en nuestras redes sociales!