«Decidí comenzar mi transformación física para cambiar mi vida de una vez por todas»

Nuestro yoofiter Gennaro, consiguió realizar una transformación física que afectó no sólo a su cuerpo sino a su vida en general. Después de 7 meses entrenando y comiendo saludable llegó a perder más de 40 kg, lo que le hizo recuperar su salud y la autoestima.  Este estilo de vida se ha convertido desde entonces en un mantra para su día a día.

A nosotros nos encanta ver a nuestros yoofiters alcanzar sus metas y sabemos que a mucha gente le puede servir de inspiración, por eso, le pedimos a Gennaro que nos contara su experiencia. Puedes leer su entrevista y ver su testimonio en el video al final del post.

transformación física

«Los malos hábitos y el bullying escolar fueron los motivos de mi obesidad»

1. ¿Cómo era tu rutina antes de plantearte entrenar seriamente? 

Siempre he tenido malos hábitos en general. Consumía tabaco, alcohol y mantenía una relación tóxica con la comida. Comía muchos postres y comida basura, siempre motivado por la falta de autoestima por mi estado físico deplorable y en otros casos también, por ser víctima de bullying escolar… Todo esto unido al sedentarismo hacía que mi salud fuera empeorando drásticamente.

2. ¿Qué te motivó a ir al gimnasio?

En el pasado me planteé en varias ocasiones adelgazar y ponerme en forma, pero nunca fui constante. Siempre iba ligado a metas temporales y rápidas, nunca me propuse objetivos reales a largo plazo, lo cual hizo que entrara en un bucle poco saludable en el que adelgazaba con dietas muy estrictas y posteriormente, engordaba rápidamente e incluso cogiendo más kilos que antes.

En esta ocasión, mi motivo para ir al gimnasio fue intentar cambiar mi vida de una vez por todas. No era feliz con mi estado físico, no podía hacer ningún tipo de deporte con amigos, me cansaba con facilidad, no podía ni jugar con mis sobrinos por no tener energía. Afectaba a mi vida personal y mi vida laboral. Además, mi salud estaba bastante afectada, lo cual era lamentable para una persona tan joven. Un día me di cuenta que no podía seguir así y comencé el proceso de transformación. Desde entonces, son innumerables los beneficios que me ha aportado.

3. ¿Qué objetivos te planteaste y cuánto tiempo has tardado en conseguirlo?

El objetivo principal era perder 40 kg, con lo cual conseguiría recuperar mi salud, ser una persona activa, volver a practicar deportes, levantar mi estado de ánimo y autoestima. En tan sólo 7 meses ya había alcanzado este objetivo y a día de hoy sigo mejorando.

cambio fitness

«Hacer deporte y ser constante son las claves del éxito.»

4. ¿Cuáles han sido las claves que más te han ayudado a perder peso? 

Es imprescindible cambiar la mentalidad para poder hacer las cosas de manera diferente a lo que acostumbras. Dejar de pensar en objetivos temporales y adoptar un estilo de vida saludable y sostenible en el tiempo. Tienes que aprender a conocerte mejor, saber lo que beneficia a tu organismo y qué no, comer con sentido común al fin y al cabo. Pero las claves del éxito son, sin duda, moverte, hacer deporte y ser constante.

Cambiar mi dieta ha sido clave, ahora no faltan en mi día a día alimentos como el aguacate y los ricos en proteínas como el pollo y el huevo. Igualmente, mantener una rutina de entrenamiento basada en circuitos de fuerza e intervalos de alta intensidad se han convertido en la combinación perfecta para alcanzar mis metas. 

5. ¿Entendemos que ahora cuidas tu alimentación más que nunca, es difícil compatibilizarlo con tu trabajo?

Sí, no hago una dieta estricta o específica, pero sí que cuido lo que como. La ventaja de hacer mucho ejercicio es que tu gasto calórico aumenta y puedes comer más, pero siempre saludable, sino, no vale para nada. Para perder peso es muy importante es la alimentación.

Al ser cocinero me resulta muy difícil compatibilizar esta rutina con mi trabajo. El ritmo de vida y los horarios en el sector de la hostelería son bastante fuertes y complicados. Esto sumado a que además dirijo un negocio hace que sea doblemente difícil, pero siempre se consigue la manera de hacerlo. Siempre es posible sacar tiempo sea cual sea tu situación si te lo propones. 

6. ¿Cómo es ahora tu rutina y tus trucos para mantener una vida saludable?

La mayoría de las veces comienzo el día entrenando en el gimnasio antes de ir al trabajo o realizando algún deporte. Trato siempre de moverme lo máximo posible a diario, voy caminando siempre que puedo, uso las escaleras, etc. Cocino mucho en mis días libres y la dejo guardada en envases para así, poder organizarme las comidas a lo largo de la semana. De esta forma es mucho más fácil mantener una dieta saludable y evitar tentaciones. En mis días libres también trato de practicar deporte o hacer alguna clase nueva en el gimnasio ya que el ejercicio me hace sentir muy bien.

7. ¿Cuál es tu motivación ahora después de haber alcanzado tu objetivo principal?

Sentirme igual de bien como me siento ahora es la motivación más grande que tengo. No me refiero solo a la mejora de mi aspecto físico, si no al estado de ánimo, mi autoestima. Ver cómo ha cambiado mi vida en todos los sentidos, después de haber conseguido un reto que tenía desde hace muchos años hace que me despierte con ganas de seguir cada día.

antes y después físico

«El cambio tan grande que da tu vida al lograrlo hace que valga la pena»

8. ¿Cuál es tu propósito de cara a este 2021 en adelante?

Quisiera poder ayudar a muchas personas a conseguir sus objetivos. Sé los problemas e inseguridades por las cosas que pasa una persona con obesidad, lo he vivido, y quisiera que mi experiencia y ejemplo sirva para motivar a otros a dar el paso. Para esto, quiero seguir formándome en temas de nutrición y ejercicio, y a largo plazo, poder de manera oficial ayudar a las personas a conseguirlo. 

9. ¿Qué le dirías a esa gente que quiere dar el paso hacia ese cambio pero que no se atreven o que les falta motivación?

¡Que comiencen ahora mismo! Lo más difícil es el principio pero una vez que empiezas a ver resultados y a sentirte mejor dejará de ser un sacrificio y se convertirá en un estilo de vida. Les diría que es completamente posible lograrlo, que no lo vean como algo inalcanzable, poco a poco con paciencia y pequeños cambios se consigue. No hay nada más satisfactorio que lograr lo que te propones y nada mejor que tener salud. El cambio tan grande que dará tu vida al lograrlo hace que valga la pena.

10. ¿Por qué elegiste Yoofit como tu gimnasio? ¿Qué te aporta que otros no?

He pasado por muchos gimnasios de esta ciudad, grandes y pequeños, y en ninguno he conseguido sentirme como en Yoofit. Durante el proceso, por temas de compatibilidad me cambié a un gimnasio al lado de mi trabajo unos meses y en ese tiempo mi motivación se vino abajo, no me sentía a gusto y abandoné mi reto. Poco después, decidí retomarlo y volver a entrenar en Yoofit. En ese momento me di cuenta de lo importante que es entrenar en un lugar donde te sientas cómodo y donde puedas tener todas las herramientas que necesitas para hacerlo posible. Un sitio con entrenadores y personal sumamente capacitados, profesionales y sobre todo ¡empáticos!, siempre dispuestos a ayudarte. Es sumamente importante sentirte bien en tu gimnasio para poder lograr un objetivo a largo plazo.

 

Si quieres saber más, ¡síguenos en nuestras redes sociales!

Yoofit Crew & Gennaro Sica, ¡Yoofiter top!