¿Qué es la maderoterapia? ¿Es tan eficaz como dicen? ¿De verdad merece la pena este tratamiento?

En el post de hoy os resolvemos todas vuestras dudas respecto a la maderoterapia, el tratamiento de moda para combatir la celulitis y retención de líquidos. Paula Echevarría y Cristina Pedroche, son algunas de las celebrities que han incorporado esta técnica en su rutina de cuidados.

¿En qué consiste esta técnica?

A pesar de su reciente popularidad, la maderoterapia es una técnica milenaria originaria de China. Consiste en realizar un masaje empleando diferentes utensilios de madera con formas y tamaños distintos, lo cual permite trabajar cualquier parte del cuerpo: brazos, piernas, abdomen, glúteos…

Los utensilios para realizar el masaje, como la copa sueca o tabla moldeadora, son de madera ya que es uno de los elementos de la naturaleza, utilizado en las culturas orientales, con fines terapéuticos.

Cabe mencionar que el uso de la maderoterapia no es meramente estético, se considera una técnica holística capaz de reducir el estrés y aliviar dolores musculares o articulares.

Maderoterapia. Conoce los beneficios del tratamiento de moda

¿Qué beneficios tiene?

  • Reduce visiblemente la celulitis y piel de naranja.
  • Reafirma y moldea las partes del cuerpo en las que se realiza.
  • Drena y ayuda a combatir la retención de líquidos.
  • Tonifica y reduce los depósitos de grasa, ayudando en la pérdida de peso.
  • Estimula la producción de vitamina E y colágeno, mejorando el aspecto de la piel.
  • Activa el sistema circulatorio y linfático favoreciendo la eliminación de toxinas.

¿Cómo es una sesión de maderoterapia en Yoofit?

La maderoterapia es uno de los tratamientos corporales más realizados en cabina, debido a su efectividad en pocas sesiones. Cada sesión de cuerpo entero dura aproximadamente 40 minutos. Antes de comenzar, se prepara la piel con un suave masaje drenante en el que se aplica aceite hidratante con alove vera. Este masaje activa los sistemas circulatorio y linfático que aumenta la eficacia.

Posteriormente, se realiza la sesión en las zonas del cuerpo que el cliente solicite o necesite. La intensidad y fuerza con los utensilios usados se adaptan siempre a las necesidades del cliente y a su tolerancia al dolor.

Desde la primera sesión se notan beneficios como la disminución de hinchazón y sensación de ligereza, pero para notar verdaderos cambios se precisan de más sesiones, al igual que acompañar el tratamiento con hábitos de vida saludables. Nuestros clientes están encantados con la maderoterapia. Los cambios son reales, por eso siempre se toman medidas y fotos al inicio y final del tratamiento, para poder certificar la eficacia de este.

Normalmente nuestro centro de estética Kharen Sánchez, en Yoofit, dispone de bonos y promociones de maderoterapia, infórmate sin compromiso.

Si quieres saber más, ¡síguenos en nuestras redes sociales!

Yoofit Crew &  Kharen Sánchez