Nuestro instructor David Reyes te trae las claves para armar una buena rutina de entrenamiento.

¡Aléjate de los mitos y planifica tu entrenamiento!

Son muchas las personas que asisten a la sala de musculación afirmando querer hacer cientos de abdominales con el objetivo de reducir su tripa. Los hay que solo quieren hacer cardio pensando que haciendo pesas van a ensanchar demasiado. Sin olvidarnos de aquellos que llevan a cabo rutinas de ‘definición’ que conllevan elevadas repeticiones con poco peso. Y así infinidad de ejemplos que nos ocuparían todo este post.

Es fundamental ponerse en manos de un profesional que tenga claros tus objetivos y te garantice un excelente resultado que sea beneficioso para tu salud y bienestar de presente y futuro.

Organiza tu entrenamiento. Aléjate de los mitos

¡Muévete! El ejercicio es imprescindible

A la hora de buscar resultados y “marcar la diferencia” debemos saber lo que es actividad física y el ejercicio físico.

Según la Organización Mundial de la Salud, “actividad física es un movimiento corporal producido por la acción muscular voluntaria que aumenta el gasto de energía» (dar un paseo de tu casa al trabajo, bailar, subir escaleras del metro , etc).

Según Caspersen, Powell y Christenson (1985), ”ejercicio es la actividad física planeada, estructurada, repetitiva y dirigida con el objetivo de mejorar o mantener uno o varios de los componentes de la aptitud física».

Una vez que tengas en cuenta lo citado anteriormente, para organizar una rutina de entrenamiento deberás tener en cuenta algunas de las siguientes cuestiones.

Cada persona tiene un tiempo para entrenar, una motivación diferente, unos objetivos concretos, patologías, lesiones, una alimentación determinada, unos pensamientos, unas vivencias…

Realizar un programa de entrenamiento requiere seguir el principio de individualización. Esto incidirá de lleno en las necesidades del deportista.

“El principio de individualización afirma que cada sujeto es único y diferente al resto, por lo que las cargas aplicadas deben adaptarse a sus características individuales, tanto internas como externas, para ser óptimas.”

Organiza tu entrenamiento. Aléjate de los mitos

Ahora, toma nota de estos conceptos

Deberás planificarte el entrenamiento: Como actividad estructurada deberás tener en cuenta los objetivos, técnicas, metodología de entrenamiento y evaluar los progresos.

Deberás seguir una programación: Organizar el orden al detalle de todos los factores que se exponen en el apartado anterior.

Periodización: Es una herramienta clave que se utiliza para organizar los entrenamientos y disminuir el riesgo, por ejemplo, de un sobreentrenamiento.

Organiza tu entrenamiento. Aléjate de los mitos

¡Entrenamiento, dedicación, salud!

Puedes comenzar a entrenar 2-3 días por semana (mínimo) con una intensidad mínima que te permita una mejora y acercarte a tu objetivo.

Si sigues estos factores en la medida de lo posible y vas con pequeñas dosis de actitud y motivación al gimnasio, poco a poco estarás más cerca de lo que quieres conseguir, sea lo que sea.

Y si no puedes ir al gimnasio, no pasa nada. Yoofit Live! es la solución a tus problemas.

Yoofit Crew, David Reyes