¡Hola, yoofiters!
Hoy os hablaremos del TRX. ¿Qué es? ¿Para qué se utiliza? ¿Por qué se ha puesto tanto de moda? ¿Qué aporta a nuestra rutina?.
Intentaremos responder a todas estas preguntas en el siguiente bloog para que conozcas más sobre este concepto de entrenamiento y por qué deberías incluirlo en tu rutina.
Origen del TRX
Aprovechando un cinturón de paracaídas, miembros de la Navy Seal americana, en concreto Randy Hetrick, crearon una herramienta de entrenamiento que les permitía mantener una condición física óptima, prácticamente en cualquier lugar en el que se encontraran ya que únicamente necesitaban de su peso corporal. Fue así como nacería en TRX y por consiguiente, el entrenamiento funcional en suspensión.
El entrenamiento en suspensión
Uno de los mayores beneficios del entrenamiento en suspensión frente a otras metodologías de entrenamiento es que desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora cualidades como el equilibrio, la flexibilidad y la estabilidad de la zona core o abdominal.
Se ha de tener en cuenta que con el entrenamiento en suspensión estamos trabajando la zona corporal deseada gracias a que todo el peso corporal recae de forma específica sobre la zona en cuestión. Esto nos proporciona una combinación adecuada entre apoyo y movilidad.
Ejercicios que puedes realizar con TRX
Sin importar cuál sea tu nivel, a continuación os dejamos algunos ejercicios con el TRX para que los incluyáis en vuestra rutina de entrenamiento.
-
TRX Squat:
Ajuste de regulación de TRX: suspensión a media distancia.
Posición corporal respecto anclaje de TRX: De pie frente al punto de anclaje.
-
TRX Remo Bajo:
Ajuste de regulación de TRX: suspensión totalmente acortada.
Posición corporal respecto anclaje de TRX: De pie frente al punto de anclaje
-
Zancada Posterior con TRX:
Ajuste de regulación de TRX: suspension a media distancia.
Posición corporal respecto anclaje de TRX: de frente al punto de anclaje.