¡Hola, yoofiters!
Yoga, por qué deberíais incluirlo en vuestra rutina semanal. Lucia, de the studiOm Yoga, nos cuenta las claves para iniciarte en esta disciplina.
¿Qué es el Yoga?
Probablemente hayas escuchado hablar del Yoga últimamente, quizá te sorprenda que ese familiar o compañero de trabajo no pare de decirte lo bien que le sienta o incluso hayas probado una clase, quizá pienses que son solo estiramientos y no es para ti.
Lo cierto es que el Yoga, más allá de ser una moda, es una práctica física y filosófica que lleva más de cinco mil años existiendo. Y más allá de eso, lo cierto es que realmente puede ayudarte a vivir mejor.
La práctica de Yoga tiene tanto de física como de mental; una clase incluye Asana o práctica de posturas, Pranayama o ejercicios de respiración y relajación o meditación final. Todos estos elementos hacen de una clase de Yoga un ratito para alejarte de todo lo que te preocupa, una hora para estar contigo.
Además, las posturas ayudan a desarrollar fuerza, control, equilibrio, movilidad y flexibilidad, siendo así una ayuda indispensable para sentirnos mejor, estar sanos y quizá mejorar en cualquier otra actividad o deporte que sea parte de nuestra rutina.
¿Cuánto tiempo a la semana?
Con una clase a la semana podemos sentir los beneficios de la práctica pronto, a veces incluso desde el primer día. Si practicamos más a menudo, por ejemplo, tres veces a la semana, en unos meses veremos grandes cambios, tantos físicos como mentales e incluso espirituales ya que esta disciplina encierra en sí mucho más de lo que vemos a simple vista.
No es de extrañar que cada vez más gente haga de esta práctica milenaria una rutina, o incluso más allá, un estilo de vida. El Yoga nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, a lidiar mejor con los estreses del día a día y en resumen, a vivir mejor.
StudiOm Yoga, @flowithlu, Yoofit